martes, 24 de agosto de 2010

Ella, una joven china, de Guo Xiaolu

¡Hola! Desde mi triste soledad de "Rodríguez" veraniega sin vacaciones, os voy a dejar el comentario sobre una peli que vi la semana pasada y así en la pestaña de "Palículas" ya habrá dos :)
La película se llama "Ella, una joven china". Es una película que no se si me ha gustado  o no, lo  único que se es que me ha dado mucha pena. Me ha dado pena porque aunque no comprendía muy bien a la protagonista, me caía simpática, aunque nunca sonría en toda la peli.

Trata sobre la vida de Mei, una chica que vive digamos, en un pueblo de la China profunda. En ese pueblo no pasa nada nuevo nunca.  Su madre le intenta buscar marido y los chicos que conoce, bueno, podemos dejarlo en que dan asco. Me da la sensación de que se asfixia, y es cuando decide marcharse de allí.
Se va a la urbe más próxima (y más contaminada) y empieza a trabajar en una fábrica. Pasará por algún trabajo más hasta que un golpe de suerte ( o de desamor), le trae una cantidad de dinero con la que viaja a Londres.
Allí vive en unas condiciones de falta de afecto total hasta que conoce a un señor mayor, que, en mi opinión hace una medio obra social con ella y la acoge en su casa casándose con ella. Aquí es donde no entiendo a Mei , porque desde esta posición se lo podía haber montado todo muy bien, pero huye y se enamora de otro hombre, quien tampoco será adecuado para ella.
El final de la película es abierto y Mei me da mucha pena, porque no la comprendo, pero en el fondo parece ser feliz.
Que paséis buen martes.

7 comentarios:

Eva dijo...

Madre mia... menuda historia... es de las que ten dan ganas de gritarles: pero que haces??!!! ;)

Disfruta de la soledad que a veces cuando la necesitas se hecha en falta ;)

Tulsi dijo...

sí jaja. Si la semana pasada estaba deseando que se fuera mi partener para enredar a gusto... pero ya le hecho de menos, snif snif...

Ashira dijo...

Creo que me lo voy a apuntar para mi lista de próximas lecturas =) Gracias por hacer esta reseña ^^

Tulsi dijo...

Hola Ashira!!!
esta es una peli :D
¡a ti por pasarte!

Ashira dijo...

Uys perdona, parezco boba... si sé que es una película (lo dices en tu artículo), iba a poner películas y puse lecturas, se me fue la cabeza!!! Sorry!! ^^

Eva Flores dijo...

he leído tu crítica y es de las que dejan ese sabor agridulce, de las que no sabes si te va a gustar la película o no.
es una película china?

Tulsi dijo...

Pero bueno si es mi cocinara preferida!!! Hola Eva!
Si es China, al menos la directora es China, anque creo que en la producción han participado otros países. Y no podría haber definido mejor la película : sí, es agridulce. Si se busca una peli de esas que dejan una sonrisa en la cara y en el corazón, esta no es una de ellas.